Corentin

Corentin Huon de Penanster

Colage

Enfoque creativo:
Queriendo hacer una invitación para un evento, me puse a cortar unos trozos de papel de unas revistas de moda…. y así surgió el primer collage…
La  idea me entusiasmó tanto que seguí haciendo mis creaciones sobre distintos temas : viajes, retratos, moda,  eventos… todos los temas me fascinaron tanto que todavía hoy me animan a continuar mi búsqueda y a experimentar con nuevos enfoques.
Mi espíritu inconformista y ambicioso dio a luz una colección que expuse el año pasado en París. Mis figuras eran como siluetas coloreadas que desfilaban sobre las pasarelas de los grandes diseñadores de moda.
Una vez más, este año la costura vuelve a predominar en mis creaciones con unas mezclas de texturas y de colores a juego. Pero no solamente, también enfoco mi trabajo en los peinados provocadores y en la desestructuración de los rostros. Desviar la función de los objetos me interesa, así como las múltiples facetas del comportamiento humano.
¿Uno es versátil en función de las circunstancias y de las personas que tiene enfrente ? ¡Es tan impredecible! ¡ qué miedo ! ¿ Somos expertos en autoprotección o es que todos somos creativos sin saberlo ?
Técnica:
Cada obra está reproducida únicamente doce veces en cualquier tamaño. Está numerada, firmada e impresa sobre placa de aluminio recubierta de una capa de metacrilato brillante. Detrás está dotada de un bastidor para colocarla en la pared de una manera más simple con un acabado óptimo.